Francisco Sicilia
Registro del tono muscular .
Enraizamiento, conección con la fuerza de la tierra.
Repiración articular.
Conección cráneo-sacra: diálogos, espejos y órbitas de energía.
Orbita del Chacra Anahata ( cardíaco )
Relajación, atención y escucha.
Armonización de meridianos.
Canto Taoísta: Conciencia, Sonido y Movimiento.
Shien Hu: órbita microcósmica.
El cuerpo como instrumento musical: tres cajas de resonancia y una cuerda central.
Respiración y Conciencia.
La vibración interna: El sonido y los 7 centros de energía principales.
Los 3 centros: Respiración. Fonación. Amplificación.
Práctica de agilidad y soltura.
La expresión libre: el música como canal de la música universal.
Escalas y modos ancestrales.
Posibilidades del sistema de doce notas.
Ejes: La secuencia armónica. Acordes y especies. Escalas y modos. Schoemberg y el método de 3 anillos de armonía.
Mas allá del sistema temperado: Amazonia y la ampliación de escala.
India: Raga y el microtono.
La armonía contemporánea.
Corales de J.S. Bach.
La armonía en el bebop.
P. Grass, S. Reich, Arvo Part: La textura cíclica armónica.
La canción.
Cuchi Leguizamon, Spinetta, la música popular.
El ciclo rítmico como poema.
El cuerpo: laboratorio de experimentación y practica rítmica.
Independencia , conciencia y coordinación corporal.
Escritura rítmica circular.
Ciclos asimétricos: Polimetría. Polirritmia.
Cecil Taylor.
Pigmeos Aka.
Ritmo en Kenia, Tanzania y Ghana.
Miles / Coltrane.
Chacarera, Candombe, Joropo.
Eduardo Lagos.
Conección con el aquí y ahora.
La soltura del canto.
Liberación de la energía vocal.
Trabajo en ensamble con diferentes instrumentos .
La improvisación.
La forma en la composición.
El lenguaje musical.
Composición grupal.
La escucha: trabajo de ampliación de la conciencia.
Reconocimiento de elementos rítmicos armónicos y melódicos.
Elementos de la meditación hacia la audioperceptiva.
Integración del canto y la percepción del sonido.
Los centros de energía y su relación con el sonido y la música.